El reto de «reinventarse»

Por estos días se escucha mucho la palabra «reinventarse», pero no todos pueden hacerlo y salir victoriosos

La actual crisis ha llevado a las empresas y emprendedores a replantearse y buscar formas de mantener sus ventas para no tener que cerrar sus puertas, mucho se habla de reinventarse como una forma de buscar nuevas alternativas para ofrecer sus productos y servicios. Lo cierto es que es muy difícil para un empresario cambiar sus productos o servicios, invertir en nuevos negocios y seguir pagando el salario a sus empleados.

Muchos han optado por ayudar a los sectores de la economía a cumplir con los protocolos de prevención y protección para volver a abrir sus puertas, mediante la venta de kits de seguridad para sus empleados e instalaciones.

En los intentos por reinventarse los empresarios han tenido que soportar, demoras en la entrega de productos por parte de sus proveedores, cambio de referencia de productos importados desde otros países sin previo aviso y la fluctuación abrupta de precios que han afectado fuertemente el mercado.

Las facturas siguen llegando, aunque las puertas estén cerradas, las obligaciones salariales no dan espera y las utilidades no son minimamente comparables con los mismos periodos del año pasado.

Pero aún así, siguen firmes, aquellos que mantienen a flote sus negocios de la mano de sus colaboradores que se ponen la camiseta y trabajan fuerte para salir adelante.

La solidaridad de los colombianos han permitido que muchos empleos se mantengan y el cumplimiento de las normas de seguridad y los protocolos permitirán que no colapse de nuevo el país y podamos salir todos de esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa productos Similares

Publicaciones Relacionadas