La crisis provocada por el COVID-19 a nivel mundial ha jugado a favor del planeta tierra.
Probablemente, nadie pensó que días después de empezar a expandirse la pandemia del COVID-19 y verse la población mundial obligada a aislarse en sus casas, el planeta iba a tomarse un respiro.
Imágenes tomadas de la NASA mostraron cómo en China disminuyó la contaminación del aire a causa del aislamiento y del cierre del comercio. Las fotografías y vídeos compartidos por personas alrededor del mundo han mostrado animales salvajes que se acercan a las ciudades por la ausencia de las personas, los mares limpios y las calles sin basuras.
Seguramente esta crisis deberá ayudar para que las industrias y la humanidad reflexionen acerca de la necesidad de cuidar el planeta y que todos los desarrollos industriales y económicos tengan como punto importante la sostenibilidad ambiental.
Estamos ante una oportunidad única de retomar de la mejor manera, teniendo en cuenta la importancia del cuidado del planeta que nos alberga y que estamos explotando sin ninguna consideración del futuro de nuestras generaciones.